Apu  Qoyllor ritty - Perú Aventura Extremo

18

Realiza sus salidas de acuerdo a tus necesidades y comodidades solicita información sobre este circuito turístico de 3 días y 1 noche de camping, solo en la fecha festividades del Sr. de Qoyllor ritty. Dia Principal el 17 y 18 de Junio  2014

Circuito turístico de aventura

En  Cusco - Perû



Apu Qoyllor ritty

17

Se encuentra ubicado al pie al de la montaña llamada Sinakara de la jurisdicción del pueblo de Mahuayani en el distrito de Ocongate (Quispicanchis), departamento de Cusco, a 4600 metros sobre el nivel del mar. Muy cerca se encuentra el nevado Qoyllorritty.
Esta es una antigua costumbre religiosa sólo practicada por los habitantes de los Andes, unos días previos a la celebración del Corpus Christi, de cada pueblo o de comunidad envía una delegación de coloridos grupos de comparsas y "pabluchas" al santuario del Señor de Qoyllor ritty. (Taytacha Qoyllor ritty. i ?El señor de la Nieve Brillante?). Estas fiestas esta asociado con la fertilidad de la tierra y con la adoración a los Apus (cerros, dioses tutelares), forma parte de una de las fiestas de naciones indígenas más grande de América.
En esta festividades del Sr. de Qoyllor ritty. Es muy concurrida por turistas y devotos, donde uno podrá observar cerca a 200 comparsas que legan a dar su saludo al Sr. de Qoyllor ritty. En toda la noche previa al día central se realizan danzas, donde participan distintos bailarines que simbolizan a diversos personajes míticos. Los ?pablitos? o ?ucucos? que son los intermediarios entre el Señor de Qoyllor ritty y los hombres.
El día central luego de hacer el ritual a la salida del sol se baja desde el nevado en caravana encabezado por el calvario con dirección al santuario; horas mas tarde se efectúa la misa en onoa al Sr Qoyllor ritty posteriormente se realiza la procesión del Sr. de Qoyllor ritty representado por el Sr. de Tayancani, concluye con la despedida de cada comparsa dando cánticos o (Watascama) al señor finalmente retornan hacia la población de Mahuayani, para luego embarcarse a sus lugares de origen.

PARA ESTE EVENTO TE BRINDAMOS LOS SERVICIOS:

TOUR DE AVENTURA de 3 días que nunca olvidaras (2 días y 1 noche en Qoyllorritty) Dia central 17 y 18 de Junio 2014

          Salida de Lima 17 de Junio  -  Regreso 19 de Junio

  • Salida en LanPeru de Lima a Cusco (Reserva hasta el 23/04/14  - en bus  Cusco - Mahuayani (opcional).
  • Equipo de Camping (Carpas de doble techo) para -12º.
  • Guías, durante el trayecto.
  • Retorno de Cusco - Lima.

Lleva:

  • Dinero para alimentación y suvenires
  • Ropa gruesa para -12º
  • Cámara fotográfica

Ubicación de nuestra oficina central

Coordenadas Lat 12-04-44 Log 77-01-51
Ciudad de Lima – distrito de Lince
AV. Militar Nº 1583

Teléfono (51)(01) 6510469
Fax 628-8486   RPM  #985679946
Correo-e Informes@peruaventuraextremo.com

You are here

Reservas

DESTINO PACK LEGEND
ALOJAMIENTO LEYENDA
LLEGADA LA LEYENDA
LEYENDA DE SALIDA
LEYENDA DATOS PERSONALES
INFORMACION ADICIONAL
verification